MENU DESPLEGABLE

PREGUNTAS Y SOLUCION

CLASIFICACIÓN DE LAS SUCESIONES

DEFINICIÓN::

Se dice que an es una sucesión creciente cuando cada término de la sucesión es mayor que el anterior, o sea, ( ∀ x ∈ N)(an + 1 > an).


Puedes comprobar en el desarrollo del ejemplo que esta sucesión es creciente. Al representarla gráficamente, los términos avanzan hacia la derecha.


DEFINICIÓN::

Se dice que an es una sucesión decreciente cuando cada término de la sucesión es menor que el anterior, o sea, ( ∀ x ∈ N)(an + 1 < an).

Puedes comprobar en el desarrollo del ejemplo que esta sucesión es decreciente. Al representarla gráficamente, los términos avanzan hacia la izquierda.


NOTA: Existen también, sucesiones constantes (los términos de la sucesión son iguales) y oscilantes (los términos de la sucesión crecen y decrecen o alternan signos).


DEFINICIÓN::

Se dice que an es una sucesión oscilante cuando no es convergentes ni divergentes.. Sus términos crecen y decrecen o alternan signos. Son sucesiones que no tienen límite.


Puedes comprobar en el desarrollo del ejemplo que esta sucesión no es creciente, ni decreciente. Al representarla gráficamente, los términos alternan hacia arriba y hacia abajo.


EJERCICIOS PROPUESTOS


Hallar los términos que conforma cada una de las siguientes sucesiones y verificar si son crecientes, decrecientes u oscilantes:


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario